SEMANA SANTA 2021

Ante la suspensión de las procesiones de la Semana Santa del presente año, y ante el riesgo que supondría la organización de actos en el exterior, en los cuales pudieran darse determinadas aglomeraciones de cofrades y pueblo fiel, la Cofradía ha decidido realizar todos sus actos en el interior de nuestra Sede, la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, en consenso con el Consiliario de la Cofradía, D. Paulino González Galindo. En todo momento se mantendrán las medidas sanitarias vigentes, y habrá un control sobre el aforamiento del templo, el cual se fija en un tercio del mismo. Será obligatorio el uso de gel para manos, mantener las distancias de seguridad y el uso de mascarilla.

 

Ya que se trata de una Semana Santa diferente, la Cofradía montará tres altares con elementos excepcionales por la ocasión al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, a María Santísima de la Caridad, y al Santísimo Cristo del Olvido, cedido por la Congregación de San Felipe Neri y Nuestra Señora de la Presentación durante la Semana Santa.

 

Ante las restricciones de movilidad por el cierre de la Comunidad de Castilla y León, y pensando tanto en los hermanos que no puedan asistir de manera presencial y en los cofrades de factor de riesgo elevado, todos los actos en sustitución de las procesiones y el Triduo Pascual, serán retrasmitidos en directo por nuestro Canal de YouTube PRECIOSÍSIMA SANGRE TV.

 

 

DOMINGO DE RAMOS

 

Eucaristía de Cofradía a las 11:30h

 

LUNES SANTO

Horario de apertura: Desde las 10:00h hasta las 14:00h, reanudándose a las 17:00h hasta las 21:30h

ACTO DE LA BUENA MUERTE, a las 20:30h

 

JUEVES SANTO

Horario de apertura: Desde las 10:00h hasta las 21:30h, de manera ininterrumpida

DIVINOS OFICIOS, a las 17:00h

ACTO DE PENITENCIA Y CARIDAD, a las 20:00h

Durante toda la jornada, los hermanos que deseen tendrán a disposición

la venta de claveles rojos para ofrecer al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre

Todo lo recaudado irá destinado a la BOLSA DE CARIDAD de la Cofradía

Los turnos de vela se suspenderán a partir de las 21:30h, y se podrán reanudar a las 6:00h

 

VIERNES SANTO

Horario de apertura: Desde las 10:00h hasta las 21:30h, de manera ininterrumpida

Ejercicio del Santo Vía Crucis, a las 10:30h

Rezo de los tres Credos y tres Salves, a las 13:30h

DIVINOS OFICIOS, a las 17:00h

ACTO DE LA SAGRADA PASIÓN DEL SALVADOR, a las 20:00h

 

SÁBADO SANTO

VIGILIA PASCUAL, a las 20:00h

 

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Eucaristía de Cofradía a las 11:30h

 

El único elemento que deberán portar los hermanos durante los actos será la MEDALLA DE COFRADE, nunca usando el hábito penitencial, o los elementos habituales de vestir de las Hermanas de Devoción. Rogamos asistir de manera acorde y decorosa para la ocasión. Durante el Lunes Santo, Jueves Santo y Viernes Santo, estará expuesta la Mesa Petitoria para realizar cualquier consulta.

 

Ante la falta de procesiones, la Junta de Gobierno desea que la realización de los actos transcurra con total normalidad, solicitando la colaboración y comprensión de nuestros cofrades y pueblo fiel, ante la organización en el interior y espera exterior del templo. En esta Semana Santa distinta, deseamos que el camino hacia la Resurrección de Cristo sea fructífero y colme todas las necesidades espirituales de cada cofrade.

 

Que el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, por mediación de su Bendita Madre, María Santísima de la Caridad, escuchen nuestras peticiones y ruegos, otorgándonos responsabilidad, protección y seguridad en el desarrollo de todos los actos y celebraciones, para de esta manera estar más cerca del fin de la pandemia.

 

La Junta de Gobierno