Tamaño letra:

Eucaristía


La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, celebra durante todos los domingos del año y fiestas de precepto, una eucaristía en la Iglesia parroquial de Sta. María La Antigua, a las 11:30 de la mañana. Al comienzo de la misma se rezan las letanías al Sto. Cristo de la Preciosísima Sangre.


Cultos Cuaresmales 2017

Solemne Triduo en honor al Sto. Cristo del Olvido

Oficiado por nuestro Consiliario y Párroco de La Antigua, D. Paulino González Galindo, tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Marzo, los dos primeros a las 20:00h y el Domingo 5 a las 11:30h. Los días 4 y 5 durante el Triduo actúa nuestra Banda de CC. y TT. del Sto. Cristo de la Preciosísima Sangre, ofreciendo diversas marchas de su repertorio.


Misa en honor al Sto. Cristo de los Carboneros

Se celebra en la Iglesia Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias, el Domingo 5 de Marzo a las 13:00h, la misa en honor al Sto. Cristo de los Carboneros, Cristo al que alumbró nuestra Cofradía durante años, propiedad de nuestros hermanos de la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias.


Misa de hermanamiento con la Cofradía del Santo Cristo del Amparo

El cuarto domingo de cuaresma, 26 de Marzo, a las 12:00h tendremos una eucaristía para celebrar el hermanamiento existente entre la Cofradía del Sto. Cristo del Amparo, de la localidad de Corcos del Valle, y la nuestra.


Solemne Quinario en honor al Sto. Cristo de la Preciosísima Sangre

Del 28 de Marzo al 1 de Abril, a las 20:00h, se realizará el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, en la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, con la celebración de la Santa Misa, Exposición y Bendición del Santísimo. El mismo será oficiado por el sacerdote D. José Manuel González González, Vicario parroquial de Ntra. Sra. de San Lorenzo.
El último día (sábado 1 de Abril) y tras la finalización del Quinario, se realizará la imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Durante el Quinario actúa nuestra Banda de CC. y TT. del Sto. Cristo de la Preciosísima Sangre, ofreciendo diversas marchas de su repertorio.


Solemne Besapié al Sto. Cristo de la Preciosísima Sangre

El sábado 1 de Abril, coincidiendo con el Solemne Quinario, la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo realiza un Solemne Besapié al Santo Cristo de la Preciosísima Sangre, por la mañana de 10 a 14h. y por la tarde desde las 17h. hasta las 20h.


Misa de Comunión General

El domingo 2 de Abril, a las 11:30h de la mañana, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa María la Antigua, una Eucaristía de Comunión General para todos los cofrades de nuestra cofradía y todas aquellas personas que nos quieran acompañar.




Semana Santa

Jueves Santo

Divinos Oficios, a las 17:00 de la tarde, en la Iglesia de la Antigua

Viernes Santo

Solemne Vía Crucis, a las 10:00 de la mañana, en la Iglesia de la Antigua

Tradicional rezo de Credos y Salves, ante el Sto. Cristo de la Preciosísima Sangre, a la 13:30 de la tarde aproximadamente (al término del Sermón de las Siete Palabras), en la Iglesia de la Antigua.

Divinos Oficios, a las 17:00 de la tarde, en la Iglesia de la Antigua.

Sábado Santo

Vigilia Pascual, a las 21,00 de la noche, en la Iglesia de la Antigua. En el interior de la Iglesia se entregará una vela para la renovación de las Promesas del Bautismo. Este acto es de suma importancia para la vida de un cristiano, ya que en él celebramos la Pascua de Resurrección.