Tamaño letra:

Otorgado al Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

Celebrado el 6 de Marzo de 2016, en la Capilla del Real Colegio de San Albano.



Hoy domingo, 06 de marzo, a las 19h ha tenido lugar en el Real Colegio de Ingleses la ceremonia de entrega del XIII Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade, organizado por la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre y del que por tercer año consecutivo son patrocinadores el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio además de una larga lista de colaboradores.

Por decisión unánime del jurado el XIII Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade ha sido concedido al Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con sede en la localidad de Simancas. Recogió el premio la exdirectora de la institución Dña. Milagros Burón Álvarez en presencia del actual director, don José Javier Fernández Moreno. El acto, que estuvo presentado por el periodista Ángel Cuaresma Renedo, contó con el concierto de Coro Piccolo.

Como se ha convertido ya en tradición el acto de entrega se clausuró con todos los presentes cantando La Salve en honor a la Virgen Vulnerata, que preside dicho templo.

Al final del acto se sirvió un vino español, cortesía de la cofradía, para todos los asistentes que tuvo lugar en el propio Colegio de Ingleses.