Tamaño letra:

La Sección de Andas nace en 1993 ante la inquietud de un grupo de jóvenes por querer sacar al Sto. Cristo del Olvido a hombros. Gracias a la donación desinteresada de unas andas nuevas por parte de algunos cofrades, se pudo hacer realidad ese sueño.

La Sección de Andas está formada por un grupo de cofrades que viven las procesiones de otra manera: siendo Hermanos de Carga.



¿Y qué es un Hermano de Carga? Un Hermano de Carga no es una persona especial con unas cualidades determinadas ni mucho menos; es una persona normal que se caracteriza por tener una ilusión hacia una imagen determinada, a la cual puede llevar en su hombro durante el recorrido de una procesión. Pero un Hermano de Carga no sólo lo siente, sino que además lo vive; cree en lo que hace, y nada ni nadie puede ensombrecer el momento de coger al Cristo, el momento de mecerlo, de bailarlo y de llevarlo hasta donde Él se merece.


Es un momento donde todo se puede confundir, donde sólo estás tú y la noche, nada más. Es el momento de los Hermanos de Carga.
Pero con esto no quiero desanimar a nadie, en absoluto, sino invitarte a venir a nuestra Semana Santa y a nuestra cofradía, y sobre todo invitarte a conocer a esos cofrades que año tras año trabajan para que esa ilusión siempre quede viva.

Agradecemos a todas las personas que a lo largo de los años han pertenecido a esta sección por su dedicación, esfuerzo y por hacer realidad este sueño durante tantos años.

Decoración de las Andas del Santo Cristo del Olvido.


En tercer domingo de mes los integrantes de la Sección de Andas se reúnen para participar en la Misa de la Cofradía y compartir un rato juntos, contribuyendo a la hermandad propia de la sección.


Si quieres formar parte de este grupo de cofrades ó informarte de todas aquellas actividades que desempeñan, ponte en contacto con su vocal mediante el siguiente formulario de contacto:




Andas 2014

Andas 2013

Bendición de las Andas del Santo Cristo del Olvido (26/02/2012)

Pergamino 2013

Pergamino 1996

Pergamino 1995