CARIDAD


La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo desde su fundación, de acuerdo a su espíritu Cristiano, ha creído en su labor asistencial. En aquellos primeros años, prestando ayuda y colaboración a mutilados de guerra y más recientemente prestando servicio, ayuda y colaboración a través de su  bolsa de caridad y de los diferentes proyectos caritativos, como la recogida de alimentos en Navidad organizada por la Sección Juvenil de la cofradía, certámenes y conciertos organizados por la Banda de Cornetas y Tambores con diversos fines caritativos, así como la participación y organización de campeonatos deportivos con los mismos fines sociales.

 

La Cofradía es consciente de las necesidades sociales que se atraviesan en el momento actual, ya que miles de familias no pueden subsistir por sus propios medios, y es conocedora del esfuerzo que requiere la ayuda a los necesitados. Por ello organiza nuevos proyectos caritativos con actividades de oración, lúdicas, deportivas, campañas de recogida, venta de mercadería específica de caridad, así como la difusión e información de actividades y proyectos de entidades colaboradoras,involucrándose en la participación  en estos proyectos. Colabora en proyectos similares organizados por otras cofradías o entidades, mediante equipamiento, tanto humano como económico, con el exclusivo fin de recaudar fondos para la Bolsa de Caridad y prestar asistencia social, material y humana, a numerosas personas en situación de exclusión social. Dichos proyectos, los sostiene en gran medida Cáritas Diocesana de Valladolid, con la que la Cofradía intenta colaborar prestando ayuda continuada o puntual según sean las necesidades. 

 

Las necesidades sociales son una realidad palpable de la que tenemos que hacernos eco. Para ello se pone a disposición de cofrades y colaboradores, tanto la Bolsa de Caridad como la posibilidad de prestar acompañamiento en los actos de acción social que organiza la Cofradía junto a otras entidades, de acuerdo a su espíritu Cristiano, puesto que intenta llevar a cabo una intensa labor social, en el marco local y a través de los limitados recursos con los que cuenta.

 

Si desea prestar su ayuda donando su tiempo, quiere realizar un donativo económico o considera que su empresa puede patrocinar algún proyecto, no dude ponerse en contacto con nosotros, a través de las distintas formas que ofrecemos en esta web. Con el tiempo, queremos que la Caridad sea la fórmula básica de nuestra razón de ser como Cofradía.

 

"Si, por lo tanto, progresa en la caridad, que el Espíritu Santo vierte sobre ustedes,

Él os guiará hacia la verdad." (Jn 16,13)