CULTOS


Solemne Triduo al Santísimo Cristo del Olvido

Solemne función dedicada a la Imagen Devocional, que se traslada desde la Iglesia de San Felipe Neri hasta nuestra sede. Se celebra en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua los primeros días de la Cuaresma, oficiándolo el Consiliario de la Cofradía D. Paulino González.

Eucaristía en honor al Cristo de los Carboneros

Eucaristía celebrada de manera conjunta con la Ilustre Cofradía Penitencial de Ntra. Sra. de las Angustias en honor al Cristo de los Carboneros, Imagen fundacional de la Cofradía. Se celebra en la Iglesia del mismo nombre el primer domingo de Cuaresma. El acto culmina con el Besapié a la Sagrada Imagen.

Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre

Solemne función dedicada a nuestra Imagen Titular, celebrado en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua en torno a la finalización de la Cuaresma, oficiándolo cada año diferentes sacerdotes. Consta de Función Principal, Exposición y Bendición del Santísimo y Ejercicio de Quinario. En su último día, se impone la medalla de la Cofradía a los nuevos Cofrades.

 Solemne Besapié al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre

Coincidiendo con el último día del Solemne Quinario, se realiza el Solemne Besapié al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, en horario de mañana y tarde.

Divinos Oficios y Vigilia Pascual

De manera conjunta con la Parroquia, en la tarde de Jueves y Viernes Santo, se celebran los Divinos Oficios.

En la noche del Sábado Santo, se celebra la Vigilia Pascual.

 

Todas las celebraciones están presididas por el Párroco y Consiliario D. Paulino González Galindo.

Festividad de la Preciosísima Sangre

En torno al fin de semana más próximo al 1 de julio, día de la Festividad de la Preciosísima Sangre, la Cofradía toma como Fiesta de Gloria anual ésta celebración, oficiando una Sagrada Eucaristía en su sede.

Solemne Misa de Difuntos

En el mes de noviembre, la Cofradía celebra una Eucaristía en honor de los Fieles Difuntos que formaron parte de la misma, en especial a los fallecidos en el año en curso.

Eucaristía navideña

El domingo anterior al día de Nochebuena, la Cofradía celebra una Eucaristía con motivo de la celebración de la Navidad, dónde se festeja el nacimiento del Mesías con la sección infantil de la Cofradía en particular.