LUNES SANTO


PROCESIÓN DE LA BUENA MUERTE

Stmo. Cristo del Olvido, Pedro de Ávila (1720)
Stmo. Cristo del Olvido, Pedro de Ávila (1720)

A las 23:00h del Lunes Santo, partirá desde la Iglesia de Santa María La Antigua con el paso, portado a hombros del "Santísimo Cristo del Olvido" de Pedro de Ávila (1720).

 

Esta procesión se caracteriza por el silencio de la misma que solo se rompe con el sonido de las cornetas y los tambores de las bandas presentes. Destaca también, por la cantidad de público que se agolpa en los dos actos que está procesión tiene en su recorrido; siendo una de ellas en la "Basílica Nacional de la Gran Promesa" dónde se realiza la Estación de Penitencia, presidiéndola el Consiliario de la Cofradía, siendo este su acto central. La segunda y última parada se realiza en el "Real Colegio de San Albano" (los Ingleses), en el cual, la Virgen de la Vulnerata recibe al Stmo. Cristo del Olvido, de manera íntima y recogida, mientras un coro entona cantos fúnebres y el "Salve Regina" en honor a nuestra Madre.

RECORRIDO


Se iniciará desde: La Iglesia de Sta. María La Antigua, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, Librería, Plaza de Santa Cruz, Alonso Pesquera, hasta llegar a la Basílica Nacional de la Gran Promesa, donde se realizará el rezo de una estación.

 

Continuando por: Fidel Recio, La Merced, Don Sancho, hasta el Real Colegio de San Albano (Los Ingleses), donde tendrá lugar un emotivo encuentro entre el Stmo. Cristo del Olvido y su madre, la Virgen Vulnerata.

 

Regresando por: La Plaza de San Juan, Velardes, Juan Mambrilla, Ruíz Hernández, Plaza de la Universidad y Arzobispo Gandásegui, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, donde se dará por finalizada la Procesión después de cantar el "Perdón, Oh Dios mío".

Recorrido "Procesión de la Buena Muerte"
Recorrido "Procesión de la Buena Muerte"