BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES


La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre data del año 1976.

 

El motivo de su fundación surge en el momento en el que, en Valladolid, las Cofradías comenzaban a formar sus propios colectivos musicales, en los cuales, única y exclusivamente se usaban cornetas, tambores y bombos, y la música que acompañaba las procesiones era íntegra de carácter militar.

 

Desde su fundación, ha acompañado ininterrumpidamente cada salida de su Titular, el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre. A mediados de los 90, comenzó a acompañar también al Stmo. Cristo del Olvido en su Procesión de la Buena Muerte.

 

Muchos han sido los cambios que la formación ha sufrido a lo largo de su historia. Quizá el más significativo fue en el año 2006, cuando se cambia el estilo musical, apartando las marchas militares para comenzar a interpretar marchas procesionales. A partir de ese año, no sólo se usan cornetas, tambores y bombos, sino que se comienzan a añadir otro tipo de instrumentos de viento, como son trompetas, fliscornos, trombones, bombardinos y tubas.

 

A día de hoy, es una de las Bandas referentes en la ciudad, requerida en multitud de ciudades, tanto en la Comunidad de Castilla y León, como en el territorio nacional. Lugares como Sevilla, Murcia, Guadalajara, Plasencia o Gijón, han conocido de primera mano los sones de la formación.

 

En su historia destacan los hermanamientos con las Bandas del Nazareno del Santiago y La Santa Verónica de Medina de Rioseco, y el de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre, de la Hermandad de San Benito, de la ciudad de Sevilla.

ENLACES DE INTERÉS


Página Web Oficial de la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, se encuentra en construcción. Disculpen las molestias.

FOTOGRAFÍAS AÑO 2017