SECCIÓN JUVENIL


La Sección Juvenil de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, está formada por jóvenes que voluntariamente eligen vivir de una manera más cercana y activa a la Cofradía.

 

Se reúnen periódicamente para trabajar las tareas encomendadas de la sección, para poner en común iniciativas propias y para llevar a cabo sus proyectos, principalmente orientados a la juventud de nuestros cofrades.

 

Desde 1989, año de su creación, la Cofradía apuesta por este colectivo, ya que conoce de primera mano que quienes lo forman son el presente y futuro próximo de la misma. Las ideas que pueden aportar de adaptación a los tiempos y el aprendizaje de quienes la componen, deben sentar las bases de los futuros responsables de la Cofradía. En la formación de estos jóvenes reside un mejor porvenir. 

 

Entre todas las actividades que realizan y en las que esta sección participa, destacan las siguientes:

  • Tareas de cooperación designadas desde la Junta de Gobierno.
  • Organización, ejecución y participación en los actos, cultos y procesiones más relevantes.
  • Organización y desarrollo de sus propios proyectos, principalmente sociales y de servicio.
  • Organización y desarrollo de actividades propias de los colectivos jóvenes, tanto propios como en colaboración con otras Cofradías y Hermandades en proyectos comunes.
  • Cursos de formación cofrade y evangelización, para un mejor servicio como cristianos.

 

Cualquier joven perteneciente a la Cofradía, puede formar parte de la sección si así lo desea. Los valores que se adquieren dentro del colectivo, la formación que reciben y la disposición de trabajo forma las bases que la Cofradía quiere para el futuro más próximo.

 

Si deseas recibir información y formar parte de la Sección Juvenil, rellena el siguiente formulario y su reponsable, D. Ignacio Martín Guillem, se pondrá en contacto en la mayor brevedad posible.

 

 

"Queridos jóvenes: no enterréis vuestros talentos, los dones que Dios os ha regalado. No tengáis miedo de soñar cosas más grandes" (Papa Francisco).


FORMULARIO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.