SALUDA DEL HERMANO MAYOR


Como Hermano Mayor de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, le doy la bienvenida a esta página web oficial, que renovada, se pone a disposición de todos nuestros hermanos y de cuantas personas quieran conocer quiénes somos y a qué nos dedicamos.

 

Nuestra Cofradía, con casi noventa años de historia, tiene una larga vida dedicada al culto y veneración de Cristo Crucificado derramando su Preciosa Sangre por la salvación del mundo, ya que varias han sido las Imágenes que hemos tenido el honor de adorar y procesionar, hasta la llegada definitiva en 1953, de nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre. 

 

Hoy día, en pleno siglo XXI, nuestro objetivo es trabajar en la construcción de una comunidad en la que todos los hermanos celebremos nuestra Fe en familia, avanzando en nuestra formación como cristianos y compartiendo lo que somos.

 

Pretendemos que nuestra sede, la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, sea punto de encuentro y unión para conseguir, entre todos, que nuestra Cofradía cada vez más, se convierta en un centro de animación apostólica, litúrgica, catequética y de acción caritativa y social.

 

Desde esta página, puede consultar nuestra historia y visualizar nuestro patrimonio, entre otras posibilidades, y sobre todo, conocer las actividades que, día a día, vamos poniendo en práctica encaminadas a conseguir nuestros objetivos de fraternidad. 

 

Nos esforzaremos en mantener ésta web en constante renovación para que siempre encuentre algo interesante y deseamos que, en algún momento, la visita virtual que realiza se convierta en personal.

 

Gracias por su atención, y que el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre nos guíe en nuestro camino. 

 

Eduardo Sánchez Velasco.

Hermano Mayor.