FESTIVIDAD DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE


En la mañana del domingo 2 de julio, celebramos en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua la Festividad de Gloria de la Preciosísima Sangre de Cristo.

 

La Eucaristía estuvo cargada de momentos concretos para la reflexión sobre la Sangre derramada por Jesucristo para la salvación de la humanidad, y sirvió como acto central de iniciación y presentación de la nueva Junta de Gobierno.

 

La Santa Cátedra estuvo presidida por D. Paulino González Galindo, Párroco de nuestra Sede y Consiliario de la Cofradía, el cual, mostró públicamente su apoyo y servicio a la Junta de Gobierno recién presentada, y tuvo unas palabras de agradecimiento y apoyo a la anterior, en especial al Hermano Mayor saliente, D. Alfonso Guerra Alonso.

 

Al finalizar la Eucaristía, se entregó una placa a D. Fernando Nogués, por su pertenencia a la Cofradía desde hace más de cincuenta años. Destacó la ofrenda floral que realizaron las Camareras de Nuestra Señora la Virgen de las Angustias, a nuestro Titular, el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

La jornada finalizó con el vino español que compartimos con los presentes en el claustro de nuestra Sede, realizando por primera vez una sangría solidaria, cuyos beneficios fueron íntegros a la Bolsa de Caridad de la Cofradía.

 

Agradecemos a todos nuestros Hermanos y a todas las representaciones de Cofradías y Hermandades de Valladolid que nos acompañaron en esta Festividad tan remarcada para nosotros.

FOTOGRAFÍAS