PROCESIÓN EXTRAORDINARIA - PATRONA DE VALLADOLID


El 21 de octubre de 1917, la Virgen de San Lorenzo fue nombrada Patrona de Valladolid, a la vez que se procedió a Coronar Canónicamente a la Imagen en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.

 

La Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, felizmente reestablecida y afianzada desde hace más de una década, ha querido conmemorar estos faustos de manera que toda la ciudad pudiera participar del centenario de tan importante efeméride para los vallisoletanos. En la tarde del día 20 de octubre, la Imagen de la Patrona de Valladolid, fue expuesta en Solemne Besapié. Tras su finalización, partió a la Santa Iglesia Catedral portada a hombros por sus Cofrades, en Rosario de velas devocional. En la mañana del día 21 de octubre, asistimos a la Solemne Misa de Pontifical presidida por D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid, celebrada en la Catedral, donde se erigió un Altar de Cultos para una ocasión de tanta relevancia.

 

Al día siguiente, la Alcaldesa Perpetua regresaba a su Iglesia en una Magna Procesión Extraordinaria, en la que participamos erigiendo un Altar especial para ese día, presidido por la Imagen de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cedida por la Congregación de Misioneros del Sagrado Corazón de la ciudad. Al paso de la Procesión, el Hermano Mayor tuvo el honor de llamar al martillo de la Virgen de San Lorenzo, como agradecimiento de la Hermandad a nuestra Cofradía por haber querido participar de la efeméride. Además, la Cofradía, recibió de manos del Hermano Mayor de la Hermandad, D. Leopoldo Adiego Sanz, una reproducción de la Patrona de la ciudad como obsequio de recuerdo.

 

Para esta Procesión, la Virgen lució un manto antiguo para la ocasión, en el que nuestra Cofradía participó para costear su restauración. Felicitamos a la Real y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de San Lorenzo por todo lo acontecido en estos días en Valladolid, ya que han culminado de la mejor manera posible un Centenario histórico para nuestra querida ciudad. 

FOTOGRAFÍAS

VÍDEOS

Resumen Magna Procesión I Centenario Coronación Canónica de la Patrona de Valladolid 

 

 Vídeo de "Iglesia en Valladolid"

 

Resumen Homilía Pontifical del I Centenario Coronación Canónica de la Patrona de Valladolid 

 

 Vídeo de "Iglesia en Valladolid"