CERTAMEN "V VALLADOLID A SANTA CECILIA" - Resumen


El pasado 19 de noviembre, se celebraba en la Cúpula del Milenio, la quinta edición del Certamen de Bandas "Valladolid a Santa Cecilia" a favor del Banco de Alimentos de la capital.

 

En esta ocasión, lamentamos la ausencia del Presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Don Jesús Mediavilla, por encontrarse convaleciente debido a un contratiempo médico. Deseamos su pronta recuperación.

 

A las 18:00h, daba comienzo el Certamen, con la correspondiente bienvenida al público en general y a las bandas que este año formaban el cartel. Como es habitual, abrió el concierto la Agrupación Musical Torre del Reloj, de la vecina localidad de Peñafiel, que por cuarto año consecutivo se sumaba a esta iniciativa. Seguía el turno para la Banda del Santo Sepulcro, de Palencia. Nos visitaban por primera vez, y dejaron buena huella de su humilde trabajo y esfuerzo por seguir adelante en la música cofrade. Tras ellos, la Banda decana de la ciudad, la de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, la cual regresaba a este Certamen, desde su primera participación en el año 2013. Para cerrar el cartel, como es habitual, la Banda anfitriona del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

El Hermano Mayor de la Cofradía, D. Eduardo Sánchez Velasco, hizo entrega de un pequeño recuerdo a las Bandas invitadas una vez finalizaban sus correspondientes actuaciones, y junto a D. Fernando Navarro, Patrono del Banco de Alimentos, invitó a todos los presentes a participar y colaborar en la Gran Recogida que la Fundación tiene preparada para las próximas fechas, en los supermercados y grandes superficies de Valladolid, en la cual se sobrepasa la cantidad de 350.000 kilos de alimentos recogidos.

 

La aportación de esta edición, abre ese camino con un total de 626 kg. Entre las formaciones musicales y el público presente, se aporta una cantidad importante para muchos, pero a la vez insuficiente. De cara a próximas ediciones, se trabajará para conseguir cifras más numerosas. 

 

Gracias a todas las bandas participantes por aportar su música, al público presente por aportar sus alimentos y a los voluntarios de la Fundación, que trabajaron incansablemente para recoger las donaciones.

FOTOGRAFÍAS

Agrupación Musical Torre del Reloj - Peñafiel


Banda de CCyTT Santo Sepulcro - Palencia


Banda de CCyTT de la Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado 


Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre