ADQUISICIÓN TALLA MARIANA


La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, desde su fundación, siempre ha carecido de una Imagen Mariana propia. Por ello, la Junta de Gobierno comenzó hace unos meses, un proceso de búsqueda para este fin y así engrandecer su labor evangelizadora, cumpliendo de esta manera con los valores y dogmas Marianos, sin dejar la responsabilidad que conlleva su fin primordial fundacional de la mano del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre. 

 

En la mañana de hoy, 14 de enero de 2018, ha sido sometido a votación en sesión extraordinaria el proyecto de adquisición de una talla esculpida por el Imaginero Don Rafael Martín Hernández, llamada por él mismo "Virgen Dolorosa", que fue creada por iniciativa propia del escultor y culminada en el mes de febrero de 2017. El proyecto ha sido aprobado por los Hermanos.

 

El objetivo de adquirir esta talla es el de comenzar a inculcar en la vida cotidiana de la Cofradía todos los valores que una Imagen de la Virgen María posee, completar todos los medios de oración posibles para los Hermanos, y aprender a convivir en nuestras vidas con la presencia de la Madre de Dios.

 

Pero si existe un motivo en concreto, es el fiel deseo de querer aumentar y exaltar el proyecto caritativo en el que la Cofradía trabaja con fuerza, para afianzar nuestro compromiso con la sociedad, en las labores de caridad y acción social que la Cofradía desempeñe. Por ello, con la llegada de la Madre de todos los cofrades de la Preciosísima Sangre, podremos encomendar a Ella todos los actos e iniciativas caritativas en las que trabaje la Cofradía, como gran intercesora de la Iglesia, ya que la advocación elegida para Titularla será "Virgen de la Caridad".

 

A partir del próximo domingo 21 de enero de 2018, los cofrades, feligreses, amigos y simpatizantes que lo deseen, podrán comenzar a colaborar con la adquisición de la "Virgen de la Caridad", ya que en la Capilla del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, se instalará una urna para recibir las donaciones de particulares. Más adelante, se realizará una tirada única de 1000 primeras estampas que servirán de apoyo para completar el proyecto, y estarán a disposición de cualquier persona que desee adquirirlas. Si se cumplieran las previsiones, en los próximos meses, pasada la Semana Santa de 2018, la talla llegaría a Valladolid.

 

Agradecemos en todo momento las muestras de apoyo y felicitaciones recibidas en la tarde de hoy por las redes sociales, de diversas Cofradías y Hermandades, al igual que las de particulares.

 

Si desean conocer la obra religiosa del Imaginero Don Rafael Martín Hernández, puede hacerlo en su página web oficial visitando www.rafaelmartinhernandez.com

 

Que el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, nos ilumine a todos en el camino que nos lleva hacia la gran intercesora de la Iglesia, la Madre de Dios de la Caridad.

 

 

AVE MARÍA

GALERÍA FOTOGRÁFICA