RESUMEN - I PREGÓN PRECIOSÍSIMA SANGRE


Fotografía de Chema Concellón
Fotografía de Chema Concellón

El domingo 25 de febrero, a las 20:00h, se celebró el I Pregón de la Preciosísima Sangre en la Iglesia Parroquial Santa María de la Antigua, habiendo sido elegido D. Alfonso Guerra Alonso, antiguo Hermano Mayor desde 2013 hasta 2017, como pregonero para esta primera edición.

 

D. Alfonso Guerra Alonso, relató sus vivencias como cofrade, desde niño hasta los días que hoy en día vivimos. Trasladó al publico asistente sus experiencias, conclusiones e ilusiones. Despertó sentimientos olvidados, y se destapó el alma en un pregón que será recordado por la intimidad hacia el hermano, y las oraciones y peticiones al Señor de la Preciosísima Sangre.

 

A continuación, se destapó el cartel propio anunciador de la Semana Santa de la Cofradía del año 2018cuyo autor de la fotografía es D. Jose María Pérez Concellón, quien la cedió gustosamente para la ilustración. El cartel, alejado de los estereotipos a los que estamos acostumbrados, le otorga el protagonismo al cofrade, queriendo reconocer que sin los cofrades no existe cofradía. La fotografía, muestra el regreso de los hermanos por la plaza de Portugalete, el Viernes Santo en la Procesión General, con la torre de la sede de la Cofradía como testigo teñida de rojo en su iluminación.

 

Tras la entrega de recuerdos a D. Alfonso Guerra Alonso y a D. Jose María Pérez Concellón, por parte del Hermano Mayor como agradecimiento, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, puso el cierre al acto con la interpretación de cuatro marchas procesionales elegidas para la ocasión.

MULTIMEDIA