INCORPORACIONES A LA SECCIÓN DE HONOR


El Cabildo General de Hermanos, reunido en sesión ordinaria el pasado 11 de junio de 2017, aprobó por unanimidad y a petición de la Junta de Gobierno recién elegida, el nombramiento como miembros de la Sección de Honor, de D. Alfonso Guerra Linares y D. Jose Enrique Hernández de la Fuente, tras finalizar sus años de trabajo en la Cofradía como miembros de las diferentes Juntas de Gobierno.

 

  • D. Alfonso Guerra Linares, comenzó su andadura de joven como colaborador directo de la Junta de Gobierno presidida por D. Melchor Gonzalez Sampedro, para poco más tarde ocupar su cargo como vocal de la Comisión Artística. Siempre pendiente de los pequeños detalles, D. Alfonso ha dedicado y sigue haciéndolo a día de hoy, a ser el Cofrade más cercano a nuestro Titular en lo que a los cuidados y que haceres diarios que el Señor exige. Durante su paso como cofrade, ha sido miembro de todas  las Juntas de Gobierno y Junta Gestora hasta 2017. D. Alfonso Guerra Linares, es considerado como uno de los cofrades más relevantes y representativos de nuestra Cofradía, convirtiéndose este nombramiento en el reconocimiento de todos los hermanos por una vida entera dedicada al servicio de la Cofradía.

 

  • D. Jose Enrique Hernández de la Fuente, hijo del promotor de la actual carroza del Señor, también comenzó desde muy joven a trabajar por la Cofradía. Distintos puestos ha ocupado desde que sellara su compromiso, pero desde luego los más destacables son los ejercidos para impulsar la creación de la actual Sección Juvenil, y la ocupación del cargo de Contador de la Cofradía durante más de 27 años. Conocedor en primera persona de las necesidades y particularidades de sus hermanos, fue uno de los impulsores de determinadas iniciativas para ensalzar la Cofradía a la que siempre dedicó los mejores esfuerzos y años de su vida. Finalizó de ejercer su actividad como miembro de la Junta de Gobierno en 2017.

 

El pasado 10 de marzo, y al finalizar los actos de la última jornada del Solemne Quinario en honor al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre, Don Paulino González Galindo como Consiliario de la Cofradía, y  en presencia del Hermano Mayor, impuso a ambos la Cruz de Honor, que acredita la pertenencia a la Sección de Honor. A partir de ahora, sus cometidos serán bien distintos, pero seguirán estando al servicio de la Cofradía, pues serán referencia para todos los cofrades.

 

Desde la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre, damos la enhorabuena a D. Alfonso y D. Enrique, y encomendamos al Señor, que desempeñen sus nuevas atribuciones con sabiduría, templanza y servicio hacia el resto de sus Hermanos.