RESUMEN - SOLEMNE QUINARIO EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE


fotografía de Rubén Olmedo
fotografía de Rubén Olmedo

Los pasados días 6, 7, 8, 9 y 10 de marzo, a las 20:00h, se celebró en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, el tradicional Solemne Quinario en honor al Titular de la Cofradía, el Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

Para la ocasión, la Comisión Artística contando con la colaboración de las Camareras del Señor, confeccionaron un Altar de Cultos con el que se pretende exaltar la importancia y la valoración que el ejercicio conlleva, como el máximo Culto anual de la Cofradía. Un damasco color burdeos para exaltar la figura de Cristo de fondo, con dos columnas tapizadas del mismo color de las que se desprendían dos cascadas de flores, el Sagrario de la Virgen del Carmen de la Parroquia, restaurado de manera reciente por la Cofrade, Dña. Araceli, más dos faroles de escolta dando luz natural, hacían posible una nueva manera de contemplar al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre, en el presbiterio de la Iglesia. Agradecemos también a Rebeca Floristas, su colaboración en el adorno floral del Quinario.

 

El Padre escogido para Presidir la Sagrada Cátedra, fue el Reverendo Don Víctor Herrero de Miguel, Religioso Capuchino, el cual, por motivos de mayor importancia se vio obligado a ausentarse durante las dos primeras jornadas, ya que sus obligaciones fueron requeridas por el Santo Padre en Roma. En su lugar, la ocupó nuestro Consiliario y Párroco de nuestra sede, Don Paulino González Galindo.

 

Fotografía de María Mayo
Fotografía de María Mayo

En la jornada del viernes 9 de marzo, recibimos la visita del Gerente del Hospital Clínico Universitario, Don Francisco Javier Vadillo Olmo, y del Subdirector de Médicos, Don Jose Miguel Hernández Gallego, con motivo de Cuadragésimo Aniversario de la fundación del Hospital, donde cada Jueves Santo el Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre, alienta y da esperanza a los enfermos, y fuerza al equipo de profesionales que desempeñan sus labores en el mismo. Al término del ejercicio, el Gerente y el Hermano Mayor, firmaron un acta donde se constata el acto de confraternización entre ambas instituciones y como recuerdo a esta efeméride, firmó en el Libro de Honor de la Cofradía.

 

Fotografía de María Mayo
Fotografía de María Mayo

El Sábado 10 de marzo, concluimos los días de Quinario con la tradicional imposición de medallas a los nuevos hermanos que han decidido incorporarse a la Cofradía, no sin antes, imponer la Cruz de Honor a dos cofrades que tras toda una vida dedicada al trabajo y servicio por la cofradía, vieron recompensado su esfuerzo con este reconocimiento, refrendado por el Cabildo General de Hermanos el 11 de junio de 2017 por unanimidad. A partir de este momento Don Alfonso Guerra Linares, y Don Jose Enrique Hernández de la Fuente, forman parte ya de la Sección de Honor, y de la historia de nuestra Real y Venerable Cofradía.

 

El domingo 11 de marzo, a las 13:15h, se celebró la Función Principal de Instituto, que fue presidida por Don Paulino González Galindo, como cada Eucaristía dominical. Al término de la misma, todos los hermanos realizaron la Oración común de la Función, para acto seguido renovar su compromiso como cofrades ante su Titular, y el Libro de Reglas.

 

La Banda de CC y TT de la Cofradía, acompañó musicalmente las celebraciones del sábado y domingo.


FOTOGRAFÍAS

A la galería fotográfica del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre se puede acceder mediante el siguiente botón.