RESUMEN - SOLEMNE BESAPIÉ AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE


El lunes 19 de marzo, Festividad de San José, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, se celebró el Solemne Besapié al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, Titular de la Cofradía.

 

El formato ininterrumpido se recuperaba, tras muchos años de actividad partida, situando en una nueva ubicación al Señor, dando la posibilidad de erigir un Altar especial.

 

Dicho Altar, confeccionado por la Comisión Artística de la Cofradía, y por todos los hermanos que mostraron su deseo de colaborar, se situó donde habitualmente se ubica al Stmo. Cristo en su carroza, permitiendo una perspectiva novedosa y la expansión del adorno decorativo para la ocasión.

 

Todos los hermanos que desearon besar el pie del Señor, pudieron hacerlo en un ambiente íntimo que invitaba a la oración y la reflexión. Durante el tiempo que la Sagrada Imagen estuvo expuesta, numerosos hermanos y fieles mostraron su amor al Hijo de Dios. Varios Presidentes, Hermanos Mayores o Alcaldes de otras Cofradías y Hermandades nos agraciaron con su visita, al igual que un grupo numeroso de Religiosas Carmelitas. Sacerdotes como D. Manuel Fernández Narros, Delegado de Religiosidad Popular y Párroco de la vecina Iglesia de San Martín, o D. Álvaro de la Riva, mostraron su satisfacción con el cambio de ubicación, el adorno y la disposición elegidas, y felicitaron a la Cofradía por la iniciativa.

 

Destacaron los actos de ofrenda floral de los miembros de la Sección Juvenil de la Cofradía y la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre. Flores, que se sumaron a otras venidas de numerosas Cofradías y Hermandades cercanas: Bendito Cristo del Amparo de Corcos del Valle y Santa Vera Cruz de Dueñas, y de la capital la Sagrada Pasión, Nuestra Señora de la Piedad, Jesús Nazareno, Exaltación de la Santa Cruz, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de San Lorenzo o las Siete Palabras.

 

La Junta de Gobierno agradece a D. Paulino González Galindo, Consiliario de la Cofradía y Párroco de Santa María de la Antigua, su disposición para el transcurso del acto, su compresión y participación en él, al igual que a todas las personas que tuvieron a bien mostrar su amor al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

El acto quedó clausurado con el rezo de las Letanías de la Preciosísima Sangre y el canto del “Perdón ¡oh, Dios mío!” de todos los allí presentes. Finalmente, la Imagen del Señor quedó entronizada en su carroza procesional.


FOTOGRAFÍAS

A la galería fotográfica del Solemne Besapié al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, se puede acceder mediante el siguiente botón: