AGRADECIMIENTOS - SEMANA SANTA 2018


Desde la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, queremos agradecer a personas particulares, Instituciones y hermanos, todo lo acontecido en la Semana Santa 2018.

 


Fotografía de Luis Carlos Rodríguez
Fotografía de Luis Carlos Rodríguez

DOMINGO DE RAMOS

 

A los Colegios del Sagrado Corazón “Corazonistas”, y  Safa – Grial,  por su participación en la Procesión de las Palmas de la mano de nuestra Cofradía un año más.

 

A todos los padres y tutores de nuestros cofrades infantiles, por la participación de los más pequeños en el día más especial para ellos.


Fotografía de Luis Carlos Rodríguez
Fotografía de Luis Carlos Rodríguez

LUNES SANTO

 

A las Cofradías del Bendito Cristo del Amparo de Corcos del Valle, y a la Santa Vera Cruz de Dueñas, por participar en la Procesión de la Buena Muerte como cada año, desplazándose hasta Valladolid, con el esfuerzo que supone, al igual que a los hermanos del Nazareno de Santiago y la Santa Verónica de Medina de Ríoseco, como representación de su Agrupación Musical.

 

A la Agrupación Musical Torre del Reloj de la localidad vallisoletana de Peñafiel, por poner los sones musicales a nuestra Cruz de Guía en la noche de Lunes Santo.

 

A D. Borja García, del Grupo Popular, Dña. Victoria Soto, Concejala de Igualdad, y Dña. Ana Redondo, Concejala de Cultura, por acompañarnos en la Procesión de la Buena Muerte como representantes del Ayuntamiento de Valladolid, previa ofrenda floral al Santísimo Cristo del Olvido.

 

Al Reverendo Padre D. Paul Farrer, Rector del Real Colegio de San Albano de Valladolid, por acompañarnos desde el inicio hasta el final de la Procesión, en su primer año de Rectorado.

 

A D. Pablo Marcos, antiguo Hermano Mayor, miembro de la Sección de Honor y Tesorero de la Junta de Cofradías por su reflexión en la Estación de Penitencia ante el Santísimo Cristo del Olvido.

 

Al Reverendo Padre D. Paulino González Galindo, Consiliario de la Cofradía, por su predicación desde el Púlpito a cofrades y pueblo fiel presente, sus oraciones y peticiones para conseguir la gracia de la Buena Muerte.

 

A la representación de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, que portó durante varios tramos del recorrido la Sagrada Imagen, cumpliendo con el compromiso vinculante entre las dos Cofradías.

 

A todos los hermanos de otras cofradías vallisoletanas que participaron en la Procesión.


Fotografía de Luis Carlos Rodríguez
Fotografía de Luis Carlos Rodríguez

JUEVES SANTO

 

A Dña. Victoria Soto, Concejala de Igualdad, por su acompañamiento en la Procesión de Penitencia y Caridad, en representación del Ayuntamiento de Valladolid, previa ofrenda floral al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

A D. Jose Miguel Hernández Gallego, Subdirector Médico del Hospital Clínico Universitario de la ciudad, que con motivo del 40 aniversario de la fundación del mismo, también presidió la Procesión.

 

A la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, por la ofrenda floral al Señor, al paso de la Cofradía por la puerta de su Iglesia Penitencial.

 

Al equipo médico del Hospital Clínico Universitario, el cual ofreció un ramo de flores a nuestro Titular, tras las bellas palabras dedicadas al Señor por parte de D. Francisco Javier Vadillo Olmo, Gerente del Hospital, y posteriormente por parte del Capellán del mismo.

 

A la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, por acercar un ramo de flores a nuestro Titular, tras tener que suspender el paso por su sede por la amenaza de lluvia.


VIERNES SANTO

 

De nuevo a la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, por unirse a nosotros tras el Sermón de las Siete Palabras, para rezar los tradicionales Credos y Salves ante el Señor.

 

A la Junta de Gobierno de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, por su visita antes de participar en la Procesión General, para realizar una ofrenda floral al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

A las Concejalas Dña. Victoria Soto y Dña. Ana Redondo, por acercar a varios de los Embajadores de distintos países del mundo invitados a presenciar la Procesión General, a participar del rezo del Vía Crucis posterior a la suspensión de la Procesión. Gracias por mostrar nuestra Cofradía al mundo.


AGRADECIMIENTOS INTERNOS

A todos los hermanos, que decidieron participar activamente de las procesiones, tanto de las que organiza la Cofradía, como las que organizan otras a las que somos invitados, como de los Divinos Oficios, los dos Vía Crucis y Vigilia Pascual. Gracias por vuestro ejemplo de seriedad, comportamiento y buen hacer de cara a la imagen que la Cofradía muestra en la calle y en sus propios Cultos.

 

A todos los hermanos que por cuestiones de edad o salud, han preferido acompañarnos desde la acera, queriendo acercarse a la Cofradía pese a sus impedimentos. Que el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre os otorgue todas vuestras peticiones.

 

Al Reverendo Padre D. Paulino González Galindo, Consiliario de la Cofradía y Párroco de Santa María La Antigua. Por todos los consejos y asesoramientos para el correcto transcurso de todo lo acontecido esta Semana Santa. Por permitirnos orar conjuntamente todos los hermanos, para iniciar y finalizar cada Procesión desde el interior del Templo.

 

A todos los fieles, parroquianos o turistas que han compartido rezos, oraciones y momentos íntimos ante el Señor.

 

A los Hermanos de Carga del Santísimo Cristo del Olvido, por su esfuerzo y penitencia constante durante veinticinco años por las calles de la ciudad. Que vuestro ejemplo de constancia siga encendido en vuestros corazones cada Lunes Santo.

 

A las Hermanas de Devoción, que mantienen viva una tradición de generación en generación.

 

A la Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, por su trabajo anual, para después acompañar musicalmente las Procesiones de la Cofradía, y a la Cofradía de la Sagrada Cena en su Procesión de Perdón y Esperanza.

 

A la Sección Juvenil, por su esfuerzo en aprender a llevar las riendas de la Cofradía. Por su estrecha colaboración directa con esta Junta de Gobierno, y por seguir los consejos y apuntes de los más veteranos.

 

A las Brigadas del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, por su esfuerzo y “empuje” para poder llevar al Señor por las calles de Valladolid.

 

Al grupo de colaboración, en el que cada hermano que lo desea trabaja para hacer posible toda la logística que implica la Cofradía. Sin vuestra ayuda, todo sería más difícil.

 

A todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por velar por el correcto transcurso de las Procesiones y por la seguridad de quienes las formamos. De igual manera, a todos los responsables de la Comisión de Procesiones de la JCSSVA por su constante atención a nuestras necesidades.

 

Es deseo de esta Junta de Gobierno, reconocer a todos los hermanos su esfuerzo de dedicación para la puesta de la Cofradía en la calle. De igual manera, seguiremos trabajando de cara a mejorar en todos los errores que hayamos cometido, para no volver caer en ellos, haciendo que se evidencie el buen hacer de cada cofrade.

 

¡GRACIAS!

Fotografía de Marcos Valdestino
Fotografía de Marcos Valdestino