RESUMEN - SOLEMNE TRASLADO


A las 19:15 horas del Domingo 14 de octubre de 2018, daba comienzo la última Eucaristía en nuestra Sede Canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, antes de su cierre temporal por las obras de restauración y limpieza de su interior. 

 

La Eucaristía fue oficiada por el Párroco y Consiliario, Don Paulino González Galindo, quien agradeció a todos los presentes el apoyo recibido y el compromiso adquirido por la Parroquia ante la primera restauración del interior del Templo desde su reapertura en 1952. 

 

A las 20:00 horas se abrían las puertas para que la Cruz Parroquial iniciara el Solemne Traslado de la Cofradía hasta la Santa Iglesia Catedral, siendo en todo momento acompañados por feligreses, simpatizantes, hermanos de otras Cofradías y cofrades. Seguido de la Bandera Insignia de la Cofradía, escoltada por varas, a ritmo lento avanzaba desde su interior la planta procesional. 

 

Unos minutos más tarde, el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre era levantado a hombros por primera vez en la historia de la Cofradía por sus hermanos cofrades, sobre una parihuela creada para la ocasión. Tras el Señor, María Santísima de la Caridad, sobre las andas en las que habitualmente procesiona el Cristo del Olvido, realizaba su primera salida procesional desde que llegara en el mes de julio del presente año. 

 

A las 21:15 horas, nuestros Sagrados Titulares hacían su entrada en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, siendo ubicados frente a la Capilla de San Fernando Rey de Castilla, donde se entonó el canto del "Perdón, ¡Oh, Dios mío!" y la Salve Popular en honor a los mismos.

 

El acto estuvo acompañado por una Capilla Musical Clásica

 

Agradecemos el acompañamiento de:

  • Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes
  • Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena
  • Cofradía del Santo Cristo de los Artilleros
  • Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Real Cofradía Penitencial del Stmo. Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y la Ntra Sra de la Amargura
  • Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo
  • Cofradía de las Siete Palabras
  • Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte
  • Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias

Agradecimientos especiales:

  • Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, por la cesión de los candelabros a María Santísima de la Caridad.
  • Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santiago y la Santa Verónica de Medina de Rioseco, por la cesión de las horquillas para nuestras andas.

MULTIMEDIA

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Galería de Rubén Olmedo 

(clic en la foto para acceder)

Galería de Sergio Serrano 

(clic en la foto para acceder)

Galería de Marcos Valdespino

(clic en la foto para acceder)