30º ANIVERSARIO DE LA SECCIÓN JUVENIL


Este año 2019, la Sección Juvenil de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo celebra el 30 Aniversario de su fundación, allá por el año 1989. A lo largo realizaremos diferentes actividades culturales, lúdicas, caritativas y de culto para conmemorar que nuestra Cofradía lleva tres décadas apostando por sus jóvenes: presente y futuro de la Semana Santa.

Por este motivo, se ha diseñado un logotipo conmemorativo de esta especial efeméride, titulado: "Tu Sangre, nuestro camino de Caridad".

 

La composición se desarrolla en torno a la Cruz del escudo de la Cofradía símbolo y centro de nuestra Fe y que Cristo nos invita a abrazar con las palabras "Toma tu Cruz y sígueme". Allí fue clavado Nuestro Señor, derramando su Preciosísima Sangre por todos nosotros. Esa Sangre, que en forma de "S" desciende desde la cruz, simula así  mismo un camino de subida al cielo; una senda de Fe, Esperanza  Caridad; Es el camino que los jóvenes hemos de recorrer, necesitando constantemente el impulso maternal de María, que en su juventud no dudó en entregarse a Dios con un "Sí" para ser la nueva Eva y puerta de la Salvación. 

 

Esta "S", es Sí, es Sígueme, es Sangre, es Salvación Es el sacrificio de los jóvenes por hacer de este mundo un lugar mejor y, para ello, no hay mejor punto de partida que la Hermandad que nos une a los pies del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y de María Santísima de la Caridad. 

 

Esperamos que la celebración de este aniversario nos lleve a estar más cerca de ellos, así como de todos nuestros hermanos cofrades. 

 

MULTIMEDIA