XVI PREMIO LÁZARO GUMIEL A LA INICIATIVA COFRADE


BASES DEL PREMIO

 

1º. La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, con la Colaboración de, El Ayuntamiento de Valladolid, El periódico El Día de Valladolid, El Real Colegio de San Albano (Los Ingleses), la tienda Dani Hombre, las Bodegas Hijos de Félix Salas, la tienda Justo Muñoz, Industrias Castro, Carnicería María José, Cerrajería Vergara y la empresa de tiempo libre Ideotur, convoca la décimo sexta edición del Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade. El nombre del premio quiere ser un reconocimiento al imaginero Genaro Lázaro Gumiel, autor del “Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre”.

 

2º. El objetivo de dicho premio es fomentar las iniciativas y proyectos cofrades, especialmente los concernientes a nuestra Semana Santa, y premiar a aquella persona o institución que se haya caracterizado por su apoyo, trabajo, amor y dedicación a todo lo referente al mundo cofrade en la ciudad de Valladolid.

 

3º. La elección de la persona o institución ganadora, se determinará en una reunión que mantendrán los miembros de la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo, junto con los miembros de la Sección de Honor de la Cofradía, aproximadamente, treinta días antes de la fecha seleccionada para la gala de entrega.

 

Todos los presentes podrán proponer cuantos candidatos deseen, debiendo aportar una pequeña explicación sobre lo realizado por dicha persona o institución, atendiendo a los proyectos Cofrades o de fomento del mundo Cofrade Vallisoletano o de la Semana Santa de Valladolid que hayan realizado. Una vez expuestos todos los candidatos, se confeccionará una lista de finalistas.

 

4º. Aproximadamente Quince días antes de la celebración del Premio Lázaro Gumiel, la Junta de Gobierno de la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor. Jesucristo junto con los miembros de la Sección de Honor de la Cofradía, volverán a reunirse para llevar a cabo la votación final, dicha votación será secreta, y se entregará en un sobre cerrado a la comisaria del Premio. Una vez entregados los sobres solo la comisaria y el Hermano Mayor, conocerán al galardonado del XVI Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade.

 

5º. El Hermano Mayor comunicará a la persona o institución ganadora dicha elección.

 

6º. La persona o institución que haya sido galardonada con el XVI Premio Lázaro Gumiel a la Iniciativa Cofrade, se comprometerá a acudir a la gala de entrega del premio que se realizara el, Domingo 31 de Marzo de 2019, a las 19:00 h., en la Capilla del Real Colegio de San Albano (Los Ingleses), situado en la C/ Don Sancho 22, Valladolid (Entrada Libre). Será en esta gala donde se dará a conocer el nombre del premiado.

 

7º. El premio consistirá en la escultura de un cofrade bañado en plata, con peana de madera.

 

8º. Cualquier aspecto no recogido en estas bases, será resuelto por el Comité Organizador (La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor. Jesucristo).

 

9º. El premio será expuesto hasta el momento de su entrega en DANI HOMBRE, sito en la C/ Teresa Gil 6.