LA SANGRE ES EL DONATIVO DE CRISTO


Ya estamos metidos de lleno en tiempo de Cuaresma, en tiempo de solidaridad, y como cofrades tenemos una cita importante el próximo martes 26 de marzo, día en que se celebrará el tradicional Besapié al Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre. En esta ocasión será celebrado en la Catedral Metropolitana de nuestra ciudad,  por este motivo, recordando la sangre que Cristo entregó al morir, ese día también se celebrará una campaña de donación de sangre, mediante el autobús de hemodonación que estará ubicado en la Plaza de la Universidad. 

 

Para cualquiera de nosotros es un pequeño gesto que no cuesta nada, unos minutos de solidaridad que puede salvar la vida de personas que merecen vivir. La sangre es una sustancia natural que no se puede fabricar y de la que dependemos todos, enfermos, accidentados y sanos. 

 

Recordamos que la Cofradía está muy estrechamente ligada con la Asociación Ascol, entidad que ayuda a los enfermos de Leucemia y sus familiares. 

 

Deseamos que estas palabras sirvan para animaros a ser solidarios y a compartir vida, porque la sangre nos conecta a todos. Pedimos por la intercesión de nuestra Madre, María Santísima de la Caridad para que todos, tras besar los pies de nuestro Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre, acudamos al bus de donación. 

 

 

La Caridad se lleva en la Sangre.

Seamos solidarios.