D. JULIÁN DIAZ BAJO, GANADOR DEL XVI PREMIO LÁZARO GUMIEL A LA INICIATIVA COFRADE


Julián Diaz, durante el acto de entrega del Premio. Fotografía de ValladolidCofrade
Julián Diaz, durante el acto de entrega del Premio. Fotografía de ValladolidCofrade

El domingo 31 de marzo, a las 19:00h, tuvo lugar en el Real Colegio de San Albano (Los Ingleses) la ceremonia de entrega del XVI Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade. 

 

Este premio, organizado por la Cofradía, está patrocinado, por sexto año consecutivo, por el Ayuntamiento de Valladolid y el Real Colegio de San Albano, además de por una larga lista de colaboradores. 

 

Por decisión unánime del jurado, el XVI Premio Lázaro Gumiel a la iniciativa cofrade ha sido concedido a D. Julián Diaz Bajo, entre otros motivos, por trasladar las imágenes y sonidos de nuestra Semana de Pasión a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación más tradicionales y alternativos de los últimos años. 

 

El acto estuvo presentado por el periodista D. Ángel Cuaresma Renedo y se ambientó con la intervención musical del Coro Juvenil In Crescendo Young Singers, "ICYs". El acto de entrega se clausuró, como viene siendo tradición, cantando la Salve en honor a la Virgen Vulnerata, que preside la Capilla. Al término del acto se sirvió un vino español, cortesía de la Cofradía, para todos los asistentes 

Agradecemos a todos los patrocinadores del evento su colaboración en esta edición. Y la colaboración especial del Ayuntamiento de Valladolid, el Real Colegio de San Albano por la cesión de sus instalaciones para el desarrollo del acto completo, y a Radio ValladolidCofrade por la emisión en directo de la ceremonia del Premio a través de su página de Facebook. También queremos agradecer a las Cofradías que nos han acompañado y a todo el público que asistió al acto.



FOTOGRAFÍAS