CULTOS MAYORES A MARÍA STMA DE LA CARIDAD


La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en común acuerdo con su Consiliario, D. Paulino González Galindo, ha acordado fijar de manera anual un ejercicio dedicado a la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad, como Culto Mayor, siendo su culminación la exposición para veneración en ejercicio de piedad de la misma en Solemne Besamanos. 

 

Dichos Cultos Mayores se desarrollarán dentro del calendario de la Cuaresma del presente año por primera vez, siendo elegido un Triduo como forma de Ejercicio, que se desarrollará de manera habitual los últimos días de la segunda semana de Cuaresma. 

 

Se establecerá el siguiente orden de Cultos durante los días del Triduo:

  • Rezo del Santo Rosario
  • Eucaristía
  • Rezo de Ejercicio
  • Canto de la Salve

La Función Principal, se celebrará el primer domingo tras la finalización de los días designados al mismo. Los Cultos Mayores a María Santísima de la Caridad, serán desarrollados en el horario habitual que la Parroquia tiene establecido en sus días de diario, dando comienzo al rezo del Santo Rosario a las 18:45h y la Solemne Eucaristía a las 19:15h, siendo la Función Principal en horario de Eucaristía de 13:15h. 

 

El Solemne Besamanos se desarrollará el primer lunes, tras la celebración de dicha Función Principal, de manera ininterrumpida realizando durante dicha jornada el Rezo del Ángelus, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Eucaristía, para cerrar el acto en oración comunitaria de todos los hermanos y devotos con el canto de "La Salve" a la finalización de la jornada. 

 

La Junta de Gobierno de la Cofradía, agradece todas las facilidades aportadas tanto por el Párroco de la Iglesia de Santa María La Antigua, como a la Junta Parroquial de la misma, deseando la participación de los hermanos y feligreses en dichos Cultos, los cuales pretenden fijar de manera estable el principal motivo para el que se adquirió la Sagrada Imagen de María Santísima de la Caridad. 

 

 

AVE MARÍA

 

 

Valladolid, mes de febrero del año 2020 de Nuestro Señor.