EUCARISTÍA Y PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EN HONOR AL STMO CRISTO DEL OLVIDO


La Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, tras recibir la autorización de D. Luis Javier Argüello García, Obispo Auxiliar de Valladolid, conmemorará el 300 Aniversario de la hechura de la Imagen del Santísimo Cristo del Olvido (Pedro de Ávila, 1720) con una Eucaristía en la Iglesia de San Felipe Neri, donde se le rinde culto de manera habitual, para de manera posterior realizar una Procesión Extraordinaria hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, Sede de la Cofradía.

 

Dicha Eucaristía se celebrará el próximo sábado 29 de febrero de 2020, a las 18:30h, y estará presidida por el Reverendo Padre D. Miguel Gallego García, Rector del Oratorio. A su conclusión, la Cofradía portará en andas la Sagrada Imagen por el siguiente recorrido:

 

- Iglesia de San Felipe Neri, calle de Teresa Gil, calle Regalado, Plaza de Cánovas del Castillo, calle Catedral, Plaza de Portugalete por explanada peatonal, hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua. 

 

Antes del inicio de la Procesión y tras la finalización de la Eucaristía, se realizará una oración ante el Stmo. Cristo del Olvido, tanto por la Santidad de los Sacerdotes y la vida en fraternidad, como por el acompañamiento a pobres y ancianos en situación de soledad, finalidad de las labores existenciales de la Venerable Congregación de San Felipe Neri y Nuestra Señora de la Presentación, desde 1645. 

 

La Junta de Gobierno de la Cofradía, agradece la autorización de dicha jornada conmemorativa tanto a D. Luis Javier Argüello como a D. Jesús Mateo, Ministro de la Venerable Congregación, y a D. Miguel Gallego, Rector del Templo, por su visto bueno y disposición. 

 

Deseamos que se sumen a la celebración de esta efeméride, tanto nuestros hermanos cofrades como los feligreses habituales de San Felipe Neri, de manera que la espera hasta la celebración de la Procesión de la Buena Muerte, reconforte a todos cuantos lo visiten y oren ante la Sagrada Imagen en nuestra Sede durante el tiempo Cuaresmal. 

 

Valladolid, mes de febrero del año 2020 de Nuestro Señor. 

La Junta de Gobierno