COMUNICADO OFICIAL


Ante la actual situación sanitaria, que conlleva restricciones de aforo y limitación de horario, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de NO CELEBRAR el III Pregón de la Preciosísima Sangre, el XIII Certamen de Bandas "Santa María La Antigua" y el XVII Premio Lázaro Gumiel.

 

Con respecto a los Cultos Mayores que se celebrarán en nuestra Sede, la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, se fijan las siguientes fechas para su celebración, siempre y cuando las restricciones horarias lo permitan, puesto que actualmente está vigente el toque de queda a las 20h. De no ampliarse dicha restricción, más adelante, se modificarían a un horario que permitiera el desarrollo normal de cada celebración:

 

- Solemne Quinario al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, que se celebrará desde el martes 16 de marzo hasta el sábado 20 de marzo, a las 20:00h.

 

- Función Principal de Instituto, que se celebrará el domingo 21 de marzo a las 13:15h.

 

- Veneración al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, en sustitución del tradicional Besapié, que se celebrará el lunes 22 de marzo, desde las 10h hasta las 21h.

 

- Solemne Triduo a María Santísima de la Caridad, que se celebrará desde el miércoles 24 de marzo hasta el viernes 26 de marzo, comenzando el rezo del Santo Rosario a las 18:45h y con la celebración de la Eucaristía a las 19:15h.

 

- Veneración a María Santísima de la Caridad, en sustitución del tradicional Besamanos, que se celebrará el sábado 27 de marzo, desde las 10h hasta las 21h, y celebrándose la Función Principal de dicho Triduo, a las 19:15h.

 

Nos sumamos a las peticiones que solicitan a la Junta de Castilla y León la modificación del aforo máximo permitido de 25 personas como numero fijo en cada celebración religiosa, rogando que esta restricción, sea de acuerdo a la capacidad de cada templo, al igual que en distintos recintos culturales o de ocio.

 

La Junta de Gobierno seguirá trabajando para que, en el peor de los casos, todos los Cultos puedan ser seguidos a través de diferentes plataformas digitales, de manera que las celebraciones puedan llegar a los hogares de todos, ante la difícil situación que atravesamos.

 

Elevamos nuestras oraciones al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y a su Bendita Madre, María Santísima de la Caridad, para que la pandemia que vivimos llegue a su fin, restableciendo la salud de todos los enfermos, y otorgando la vida eterna a quienes han fallecido por esta causa.

 

La Junta de Gobierno.