RESUMEN CULTOS MAYORES A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

 

SOLEMNE TRIDUO

 

Del 24 al 26 de marzo de 2021, se celebró el Solemne Triduo a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de la Caridad, en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua.

 

En esta ocasión, volvió a presidir la Sagrada Cátedra el Reverendo Padre, D. Paulino González Galindo, Consiliario de la Cofradía y Párroco de Santa María La Antigua. La Eucaristía del jueves 25 de marzo, Festividad de la Anunciación, fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, Mons. D. Luis Javier Argüello García, siendo la primera vez que D. Luis presidía un culto de la Cofradía. Al finalizar la Eucaristía, dedicó unas palabras a la Cofradía en el Libro de Honor, y el Hermano Mayor le entregó un pequeño obsequio conmemorativo en agradecimiento.

 

María Santísima de la Caridad, ubicada en un lateral del Presbiterio del templo, delante de la Sede, lució un montaje sencillo, basado en cuatro candelabros de bronce y tres adornos florales en rosas blancas, que con el contraste del luto de sus ropas, hacían más bella la estampa.

 

Las intenciones de cada día del Solemne Triduo, fueron dedicadas a diferentes colectivos caritativos y ámbitos religiosos. El primer día se destino a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, pobreza y necesidad. El segundo día a todas las asociaciones, ONGs y voluntariados, siendo acompañados por la Presidente de Red Madre Valladolid, y por dos miembros del ejecutivo de ASCOL. El tercero y último, fue dedicado a todas las congregaciones de hermanas religiosas, en especial a aquellas que se encuentran en clausura y a los centros educativos regidos por éstas mismas.

 

Durante varios días, nos acompañaron varias cofradías penitenciales y de gloria, si bien es cierto que descendió en número por las restricciones de aforo y por la coincidencia de otros actos y celebraciones propias de las primeras. 

 

Todas las celebraciones fueron retransmitidas en directo por nuestro Canal de YouTube, PRECIOSÍSIMA SANGRE TV,  aunque hay que lamentar el error de conexión del jueves 25, el cual hizo que fuera totalmente imposible su retransmisión.

 

 

FUNCIÓN PRINCIPAL

 

El sábado 27 de marzo de 2021, a las 19:15h, se celebró como culmen a los tres días solemnes. Se retransmitió por en directo por nuestro Canal de YouTube, PRECIOSÍSIMA SANGRE TV.

 

 

SOLEMNE VENERACIÓN 

 

El sábado 27 de marzo de 2021, se llevó a cabo la jornada de veneración a nuestra Amantísimo Titular, desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, de manera ininterrumpida. En esta ocasión, no pudo llevarse a cabo los besos a la talla, por prevención ante la situación pandémica y transmisión de la enfermedad por el contacto, por lo que el pueblo fiel, devotos y cofrades, realizaron un gesto de inclinación de cabeza, genuflexión o presignarse ante la Sagrada Imagen. También, pudieron ofrecer un clavel blanco que se depositaría como ofrenda floral, y cuyos beneficios irán destinados a la Bolsa de Caridad.

 

El Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, recibió varios centros florales, dos de ellos de secciones propias de la cofradía como la Banda de Cornetas y Tambores y la Sección Juvenil, como diversos de manera individual. La jornada concluyó con una oración comunitaria, y el canto de la Salve Popular