FESTIVIDAD DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE

En la mañana del domingo 4 de julio, se celebró la Festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Dicha celebración rememora los momentos de la Pasión y Muerte de nuestro Señor, en las que su Preciosa Sangre derramada entrega la salvación a la Humanidad, haciendo un recorrido histórico sobre su expansión y devoción por el mundo, y por España en concreto.

 

Presidió la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Paulino González Galindo, Consiliario y Párroco de la Sede, la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua.

 

Al término de la celebración, tras el rezo de las Letanías de la Preciosísima Sangre y el canto del Perdón ¡Oh, Dios mío! ,  se realizó la entrega de placas a los cofrades que cumplen cincuenta años como hermanos de la cofradía, tanto en 2021 como en 2020, pues debido a la pandemia del Covid-19 no se realizaron en la pasada Festividad. (D. Alfonso Guerra Linares, D. Máximo Blanco y D. Jesús Rodríguez).

 

La Junta de Gobierno, en representación de todos los hermanos de la Cofradía, entregó al Consiliario, D. Paulino González, un cuadro del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad, en agradecimiento por su comprensión y permisibilidad mostrada con la Cofradía durante la Semana Santa 2021, ante la disposición del montaje de los Sagrados Titulares y horarios especiales de apertura con motivo de la suspensión de las procesiones en la calle.

 

D. Isaías Martínez Iglesias, Presidente de la JCSSVA, asistió a la celebración junto a D. José Miguel Hernández Gallego, Subdirector Médico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

La vocalía de Caridad, hizo entrega del donativo anual que otorga la cofradía a ASCOL, asistiendo a la celebración la Presidente de la asociación y uno de sus miembros directivos.

 

En esta ocasión, representaciones de las cofradías de la Sagrada Cena, Sagrada Pasión, Nuestra Señora de la Piedad, Descendimiento, Cristo de la Luz, Nuestra Señora de las Angustias, Carmen de Extramuros, Carmen de Delicias y Nuestra Señora del Pilar, acompañaron en esta Festividad.

 

A la finalización de la celebración, se pudo disfrutar de un refresco solidario, cuyos beneficios fueron destinados a la Bolsa de Caridad de la Cofradía.

 

Todo el evento, fue retransmitido en directo por PRECIOSÍSIMA SANGRE TV, a través del canal oficial de YouTube.