CONCURSO DE FOTOGRAFÍA


BASES

 

1. PARTICIPANTES: Podrán participar en este concurso todos los autores que lo deseen, profesionales o aficionados, residentes en territorio nacional. Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido premiadas en otros certámenes fotográficos.

 

2. TEMÁTICA: El tema principal será la Real y Venerable Cofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de la ciudad de Valladolid, en todos sus ámbitos. Se estimarán específicamente aquellas que muestren el ambiente y detalles de la Cofradía: Pasos, tallas, cofrades, procesiones, etc.

 

3. OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los participantes se responsabilizarán de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de la reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas a concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas, ni se aceptarán fotomontajes. Se permitirán correcciones mínimas de color y luminosidad.

 

4. PRESENTACIÓN: Las obras deberán tener un tamaño mínimo de 297x420mm, con una disposición vertical y presentadas en formato JPEG o TIFF, a una resolución de 300ppp, y en RGB. Siendo el nombre del archivo el mismo que el de la obra.

 

5. ENVÍO: Las obras serán enviadas por correo electrónico en la siguiente dirección: publicaciones@preciosisimasangre.com , con el asunto "Concurso fotográfico Preciosísima Sangre 2022", indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto del autor.

 

6. PLAZO DE ADMISIÓN: Estará abierto desde el 1 de febrero de 2022, hasta el 2 de marzo de 2022, ambos inclusive. No se admitirán las obras presentadas con posterioridad al límite indicado.

 

7. PREMIO: La fotografía ganadora será la foto principal que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2022 propio, de la Real y Venerable Cofradía  de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo de la ciudad de Valladolid.

 

8. FALLO: Se producirá la primera semana del mes de marzo de 2022, siendo comunicado al ganador. El cartel será desvelado y presentado el 13 de marzo de 2022, durante el Pregón de la Preciosísima Sangre, y posteriormente será publicado y difundido por la página web y en todos los canales de redes sociales oficiales de la Cofradía.

 

9. JURADO: Será compuesto por los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía.

 

10. DERECHOS DE AUTOR: La obra premiada, quedará en propiedad de la Cofradía. La propiedad intelectual y autoría serán siempre del autor. La Cofradía deberá hacer constar en futuras reproducciones impresas o por cualquier medio digital el nombre del autor.

 

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de las bases aquí expuestas, y del fallo inapelable del Jurado.