XVII PREMIO LÁZARO GUMIEL

La XVII edición del Premio Lázaro Gumiel, se celebrará en el presente año 2022, tras dos años consecutivos sin su realización a causa de la pandemia Covid-19.

 

Dicha edición, tenía prevista su celebración el 22 de marzo de 2020, cuando diez antes se declaró el Estado de Alarma a nivel nacional, haciendo completamente imposible su celebración, al igual que el resto de Cultos y actividades que la cofradía tenía previsto en la Cuaresma de 2020.

 

En 2021, debido a las restricciones marcadas por la Junta de Castilla y León con respecto a los eventos culturales y religiosos, la Junta de Gobierno decidió que no se celebraría tampoco, y aplazar su realización a 2022, con la esperanza puesta en que la situación pandémica fuera favorable para su realización.

 

Puesto que el fallo de la XVII edición fue resuelto en 2020, la Junta de Gobierno no convocará el Premio en 2022, ya que será entregado a la persona o institución que en 2020 se resultó ganadora y merecedora del mismo.

 

Se celebrará, como viene siendo habitual, en la Capilla del Real Colegio de los Ingleses ( San Albano ) de la ciudad de Valladolid el domingo 27 de marzo de 2022, a las 19:00h.