D. J.ENRIQUE HERNÁNDEZ CAMPOS, PREGONERO 2022

La Junta de Gobierno de la Cofradía, reunida en sesión ordinaria el pasado jueves 10 de febrero, decidió ofrecer a D. José Enrique Hernández Campos la pronunciación del Pregón de la Preciosísima Sangre 2022.

 

D. José Enrique, nieto e hijo de cofrades, se inició en la vida activa de la Cofradía desde niño. En su juventud, ingresó en la recién creada por la época "Sección Juvenil", para años más tarde ser su máximo responsable. En el año 2000, accedió al cargo de Hermano Mayor de la Cofradía, siendo el más joven en conseguirlo hasta hoy día.

 

Durante los años que presidió la Junta de Gobierno, cabe destacar su empeño por hacer evolucionar a la Cofradía de la mano de las nuevas tecnologías, los lazos de unión creados con el Real Colegio de los Ingleses, así como ser el precursor del Premio Lázaro Gumiel. Bajo su mandato se celebraron todos los actos conmemorativos por el 75 aniversario fundacional, el 50 aniversario de la hechura del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre, para lo que la talla del Señor fue sometida a limpieza y restauración, y el 50 aniversario del asentamiento de la Cofradía en la Iglesia de Santa María La Antigua como sede, coincidiendo con su reapertura.

 

Una vez finalizada su etapa como Hermano Mayor, ha participado como coordinador y autor de diversas publicaciones relativas a la Semana Santa de Valladolid, así como miembro de la Junta Directiva de la Junta de Cofradías de Semana Santa.

 

D. José Enrique Hernández Campos, pronunciará el III Pregón de la Preciosísima Sangre el próximo domingo 13 de marzo de 2022, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua.