CULTOS Y ACTIVIDADES CUARESMA 2022

EJERCICIO DEL SOLEMNE VIA CRUCIS. Todos los viernes de Cuaresma, al finalizar la eucaristía de 19:15h. Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua.

 

SANTO ROSARIO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD. Primeros viernes de mes (4 de marzo y 1 de abril) a las 18:55h. Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua.

 

EUCARISTÍA DE LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA. Miércoles 2 de marzo, a las 19:15h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua.

 

TALLER INFANTIL DE CUARESMA. Sábado 5 de marzo, a las 17:00h en los Salones Parroquiales de La Antigua y San Martín, en calle San Martín nº 12.

 

MISA CUARESMAL JUNTA DE COFRADÍAS. Domingo 6 de marzo, a las 11:30h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua.

 

EUCARISTÍA EN HONOR AL CRISTO DE LOS CARBONEROS. Domingo 6 de marzo, a las 13:00h en la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias. Celebración junto a la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

 

CONCIERTO EN HONOR AL CRISTO DE LOS CARBONEROS. Domingo 6 de marzo, a las 18:00h en la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, a cargo de la Banda de CCyTT Stmo. Cristo de la Preciosísima Sangre.

 

EL SÍNODO DE LA SINODALIDAD, JORNADA DE TRABAJO PARA JÓVENES, orientado de 14 a 30 años. Sábado 12 de marzo, a las 11:00h en los Salones Parroquiales, calle San Martín nº 12.

 

EUCARISTÍA EN HONOR AL STMO. CRISTO DEL OLVIDO. Sábado 12 de marzo, a las 18:30h en la Iglesia Oratorio de San Felipe Neri. Presidirá la celebración el Rvdo. P. D. Miguel Gallego García, Rector de la Congregación de San Felipe Neri.

 

III PREGÓN DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE. A cargo de D. José Enrique Hernández Campos. Domingo 13 de marzo, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua.

 

XIII CERTAMEN DE BANDAS SANTA MARÍA LA ANTIGUA. Varias Bandas participantes. Domingo 20 de marzo, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua.

 

SOLEMNE QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE. Del 22 al 26 de marzo, a las 20:00h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco Casas Delgado, Párroco de Pozuelo de la Orden, Villabrágima  y Valverde de Campos.  El sábado de Quinario IMPOSICIÓN DE MEDALLAS A LOS NUEVOS COFRADES. El domingo 27 de marzo, a las 13:15h FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO.

 

VIA CRUCIS JOVEN. Sábado 26 de marzo, a las 17:30h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua. Recorrerá las XIV Estaciones del Vía Crucis de San Juan Pablo II. Se cursará invitación a los diferentes grupos jóvenes de otras cofradías.

 

XVII PREMIO LÁZARO GUMIEL. Domingo 27 de marzo, a las 19:00h en la Capilla del Real Colegio de San Albano (Los Ingleses). Calle Don Sancho. Presentará el acto D. Ángel Cuaresma Renedo.

 

SOLEMNE VENERACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE. Lunes 28 de marzo, desde las 10h hasta las 21h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua. Cierre a las 21:00h con el canto del “Perdón ¡Oh, Dios mío!”

 

SOLEMNE VENERACIÓN A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD. Viernes 1 de abril, desde las 10h hasta las 21h en la Iglesia Parroquial Santa María La Antigua. A las 12:00h, rezo del Ángelus. A las 18:55, rezo del Santo Rosario. Cierre a las 21:00h con el canto de la “Salve Popular”.

 

SOLEMNE TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD. Del 6 al 8 de abril, dando comienzo el Santo Rosario a las 18:45h, y Eucaristía con rezo de Triduo a las 19:15h en la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Paulino González Galindo, Consiliario de la Cofradía y Párroco de Santa María La Antigua.

 

Se ruega a todos los hermanos, que acudan portando su medalla de cofrade en los Cultos y actividades Litúrgicas.