PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

Una vez recibidas las autorizaciones pertinentes, tanto por el pleno de la Junta de Cofradías de Semana Santa, y por el Arzobispado de Valladolid, la Cofradía realizará la Procesión del Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre y María Santísima de la Caridad en la tarde de Jueves Santo, en lugar de participar en la Procesión de Penitencia y Caridad, como venía realizando habitualmente.

 

Dicha nueva procesión, se incluye en el método "ad experimentum" junto a resto de novedades 2020 en la tarde del Jueves Santo.

 

La Cofradía, procesionará a sus Sagrados Titulares, como cita su propio nombre: Al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre (Lázaro Gumiel, 1953) y María Santísima de la Caridad (Rafael Martín, 2017) siendo la primera vez que la Titular Mariana contará como talla de la Semana Santa vallisoletana.

 

Saldrá de la Sede de la Cofradía, la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua a las 18:00h del Jueves Santo, 14 de abril de 2022, continuando por calle Bolo, Antigua, Marqués del Duero, Estrecha, Prado y Av. Ramón y Cajal hasta el Hospital Clínico Universitario donde se realizará un acto de Caridad. 

 

Continuará por Prado, Piedad, Marqués del Duero, Esgueva, Angustias, Alonso Berruguete y San Juan de Dios hasta el Palacio Arzobispal, donde se realizará un acto de Oración. 

 

Continuando por Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza de Portugalete, Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, dando por finalizada la procesión con el canto de la "Salve Popular" a María Santísima de la Caridad y el "Perdón ¡Oh, Dios mío!" al Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre.