PROCESIONES SEMANA SANTA 2022

 

PROCESIÓN DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA PRECIOSÍSIMA SANGRE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD

 

Tras la celebración de los Santos Oficios, partirá de la Iglesia de La Antigua con los Sagrados Titulares de la Cofradía, el Santísimo Cristo de la Preciosísima Sangre (Lázaro Gumiel, 1953), acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores que lleva su mismo nombre, y María Santísima de la Caridad (Rafael Martín Hernández, 2017), siendo esta última portada a hombros, y siendo su primera salida procesional como talla de la Semana Santa vallisoletana, acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica "Ramón y Cajal" de la ciudad de Valladolid.

 

A las 18:00h se abrirán las puertas de nuestra sede, para continuar por calle Bolo de La Antigua, Antigua, Marques del Duero, Estrecha, Prado y Avenida Ramón y Cajal hasta el Hospital Clínico Universitario, donde se llevará a cabo un Acto de Caridad (19:15h) por los profesionales sanitarios, enfermos (especialmente de leucemia y enfermedades de la sangre) y asociaciones caritativas y de voluntariado vinculadas al hospital.

 

Se reanudará por calle Prado, Piedad, Marqués del Duero, Esgueva, Angustias, Alonso Berruguete y San Juan de Dios hasta el Palacio Arzobispal (21:45h) donde se realizará el acto Penitencial. Consistiendo en un acto de oración por los Cristianos Perseguidos en el mundo, y que en numerosas ocasiones pierden la vida derramando su sangre por amor a Cristo. El acto contará con el testimonio de una religiosa que ha sufrido perseguimiento en primera persona, dando a conocer de primera mano la realidad que este conjunto de millones de personas sufren en el mundo. Se realizará el rezo de las Letanías de la Preciosísima Sangre por todos aquellos que han perdido la vida por su confesión cristiana, acompañadas de una pequeña reflexión sacerdotal. El acto estará acompañado musicalmente por la "Coral Harmonía" de Valladolid.

 

Se reanudará por calle Leopoldo Cano, Angustias, Plaza de la Libertad, Plaza Portugalete, Arzobispo Gandásegui hasta la Iglesia Parroquial de Santa María La Antigua, donde con el canto del Perdón ¡Oh, Dios mío" y la "Salve Popular", se dará por finalizada la procesión.