Belén Artístico Iglesia Sta. María La Antigua

Por tercer año consecutivo nuestra Sección Juvenil instaló, en colaboración con la parroquia, el tradicional Belén artístico en nuestra sede, junto a la capilla de la Cofradía y la sacristía.

 

Este año también hemos contado con la ayuda y asesoramiento de D. Juan José Parrado, que cuenta con varios años de experiencia en montaje de Belenes, y que siente la misma ilusión que nosotros al instalar el Belén en la Iglesia de Sta. María La Antigua. En esta ocasión hemos dispuesto de una escenografía de varias casas, palmeras y un pesebre que han sido donados por varios hermanos.

 

Cada año se intenta realizar un montaje distinto, en esta ocasión hemos querido recrear un pequeño pueblo tradicional, en el cual mostramos la vida diaria de un pueblo, también encontramos distintos comercios, como un obrador de panadería o una tienda de alfombras. El pesebre se ubicó en el centro del montaje junto a una mujer adorando al Niño Dios que acaba de nacer. Como curiosidad, en el Belén de la Iglesia de Sta. María La Antigua tenemos que Melchor y Gaspar van montados a caballo y Baltasar en camello.

 

De igual manera, por cuarto año consecutivo, la Sección Juvenil se puso a disposición de la Parroquia para montar su Misterio en el Altar Mayor, que preside todas las celebraciones navideñas.

 

Agradecemos a D. Juan José Parrado su colaboración, pues ha sido esencial para la realización de este montaje, y también a D. Paulino González por facilitarnos en todo momento el realizar este bonito Belén.