IV Pregón de la Preciosísima Sangre y presentación cartel 2023

El pasado domingo 5 de marzo de 2023, tuvo lugar el IV Pregón de la Preciosísima Sangre.

 

El encargado de pregonar nuestra Semana Santa 2023 en esta ocasión fue D. Mariano Alonso Astorga.

 

D. Mariano es cofrade de nuestra cofradía desde el año 1965, cuando con tan solo dos años sus padres, cofrades también, le inscribieron en nuestra Cofradía. Siendo Hermano Mayor D. Melchor González Campos reafirmó su compromiso de trabajo con la Cofradía pasando a formar parte de la Junta de Gobierno. D. Mariano ha formado parte de la Junta de Gobierno hasta el año 2017. En todo este tiempo ha sido uno de los componentes de la Comisión Artística. Cabe destacar también que ha formado parte de las dos primeras cuadrillas que han llevado a hombros por primera vez al Santo Cristo del Olvido en aquella Semana Santa de 1993 y a la que perteneció hasta el año 2008; y al Santo Cristo de la Preciosísima Sangre en aquel traslado a la Catedral con motivo de las obras de restauración de La Antigua en el año 2018. Ha cuidado y velado por la seguridad del que hasta en su momento era nuestro único mayor tesoro, nuestro Santo Cristo, especialmente en las maniobras más delicadas. Y actualmente, aunque no es miembro de la Junta de Gobierno, continúa comprometido con la Cofradía y colabora en todas las actividades de la misma. Sin duda alguna, D. Mariano es para esta Cofradía un ejemplo de compromiso y amor su Hermandad y por el Santo Cristo, amor que ha sabido compartir con Inmaculada, su mujer; y transmitir a su único hijo, Christian, y que seguro que también transmitirá como abuelo a su nieto Mateo.

cartel semana santa 2023

El cartel anunciador de este año, como novedad, no es una fotografía, sino una composición que lleva por nombre “Los Tres de La Antigua”. Presenta los rostros de las tres Imágenes que procesionaremos durante la Semana Santa, ante la torre de Santa María de la Antigua, lugar más que emblemático para nuestra ciudad, la Semana Santa de Valladolid, y para nosotros, pues desde esta Iglesia partirán nuestras procesiones. Este trabajo ha sido desarrollado con técnicas mixtas, combinando el dibujo tradicional con grafito sobre papel, habiendo realizado los y tres rostros por separado y tratados luego digitalmente para componer el conjunto, añadir el fondo en tonos ocre, y el texto que dice “Semana Santa 2023 – Preciosísima Sangre – Valladolid”.

 

D. Ernesto Manrique, es el ganador de nuestros concurso de carteles para esta Semana Santa 2023, es vallisoletano, de profesión diseñador gráfico, y aficionado al dibujo artístico y a la fotografía. Amante de la Semana Santa, y le encanta disfrutar de ella realizando fotografías. Entre sus aficiones destaca el dibujo al carbón de Cristos castellanos y andaluces, y es padre de dos cofrades de nuestra cofradía, y este año espera que el próximo día 18 de Marzo le sea impuesta la medalla de cofrade junto a su mujer.